Hojas de Vetiver como Mulching

El "mulching" o acolchado consiste en proteger el suelo en zonas de cultivo con restos vegetales (hojas, compost, cortezas...), minerales (grava, picón, piedras, arenas...) o artificiales (mallas agrícolas de suelo). La finalidad del mulching orgánico es proteger la tierra, evitar al sol directo, la desecación excesiva, promover la actividad de los microorganismos beneficiosos y el desarrollo de las raíces más superficiales.
Las hojas de vetiver frescas, secas o compostadas, enteras, cortadas  o trituradas, constituyen un mulching de primera calidad, con una gran capacidad de absorción de agua, una degradación o descomposición muy lenta (las hojas de vetiver son muy persistente y muy importantes propiedades fungicidas, bactericidas e insecticidas.
El mulching de vetiver estimula la actividad de la microfauna y flora beneficiosa: rizobios y micorrizos. El incremento en materia orgánica constatado empleando mulching de vetiver como protección del suelo ha sido muy significativo (hasta un 2% en dos años) constatándose igualmente un aumento significativo en Nitrógeno, Fósforo y Potasio.   

Asesorias y Ventas Vetiver 


FABIO GARAVITO NEIRA
San Antonio de Anapoima (Cundinamarca)- Villavicencio (Meta) Colombia 
Celular: 320-2325608
Correo: fabiogaravitoneira@gmail.com
             fgn_vetiver@yahoo.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VETIVER - Vetiveria zizanioides