Limitaciones y Enfermedades

El vetiver es extremadamente resistente, pero tiene algunas limitaciones:

Sombra, el vetiver no la tolera, o mejor dicho, la tolera muy poco. En condiciones de sombra crece más despacio, se establece con dificultad y es más sensible a factores adversos. No se pueden establecer plantaciones bajo árboles muy densos. El vetiver no puede competir con los árboles.

Plagas y Enfermedades:   Es muy resistente, sólo se ve afectado en condiciones de debilidad, cuando por factores externos no crece bien. Por ejemplo la combinación de suelos muy poco profundos con sequía prolongada y, o sombra. En estas condiciones se puede ver afectado por el ataque de algunos insectos (en sus áreas nativas), ataques de hongos en la raiz.

Termitas: Pueden ser un problema. Estos insectos se sienten atraídos por las partes secas de la planta y sus nidos, que forman montículos pueden sofocar las plantas. El control es sencillo,  simplemente hay que eliminar el material muerto mediante una quema anual y controlada de las barreras.

Limitada también por la falta de temperaturas altas en verano, condiciones extremas de frío en invierno (suelo congelado), la altitud (por encima de 2.500 en los trópicos y subtrópicos no crece bien).

Asesorias y Ventas Vetiver

FABIO GARAVITO NEIRA
San Antonio de Anapoima (Cundinamarca)- Villavicencio (Meta) Colombia  
Celular: 320-2325608
Correo: fabiogaravitoneira@gmail.com

             fgn_vetiver@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

VETIVER - Vetiveria zizanioides

Hojas de Vetiver como Mulching